Procedimientos para Bomberos Accidentados

♦ Documentos de respaldo para obtener el pago de los beneficios de bomberos accidentados en acto de servicio ante la Comisión de Mercado Financiero (NUEVO), haga click aquí

♦ Procedimiento Ley de Accidentados (NUEVO), haga click aquí    - Ver nota explicativa de certificado de Bomberos Accidentados

♦ Manual de consultas por accidentes o fallecimientos en Actos de Servicio, haga click aquí

♦ Norma S.V.S (Supeintendencia Valores y Seguros) para acceder a beneficios, haga click aquí

♦ Procedimientos sobre bomberas embarazadas, haga click aquí

♦ Ley 14.866 que establece el "Día del Bombero", haga click aquí

♦ Esquema de cómo opera la Ley del Día del Bombero, haga click aquí

♦ Beneficios por accidentes y enfermedades a los miembros de los Cuerpos de Bomberos, haga click aquí

♦ Decreto que concede fuero laboral a los miembros de los Cuerpos de Bomberos, haga click aquí

♦ Resolución de la Contraloria General de la República sobre organo competente para actualizar información relativa a los Directorios, haga click aquí

♦ Reforma Procesal Penal y la "Ley de Seguros", haga click aquí

♦ Decreto Supremo Interior 733 de 1982 que Establece Reglamento de Incendios Forestales, haga click aquí

♦ Norma que aprueba el "Manual ABC", haga click aquí

♦ Ley Nº 20.078, Licencias Clase F, haga click aquí

♦ Cursos, exigencias y requisitos que debera exigir la Academia Nacional de Bomberos para Clase F, haga click aquí

♦ Ley Sobre Jornada Laboral de los cuarteleros de las compañías de bomberos, haga click aquí

♦ Modelo de contrato Residente no conductor, haga click aquí

♦ Modelo de contrato Cuartelero chofer residente, haga click aquí

♦ Modelo de contrato Cuartelero chofer no residente, haga click aquí
Asistente Social

A cargo del Asistente Social José Luis Arriagada Herrera, esta área tiene por objeto apoyar la gestión administrativa de los Cuerpos de Bomberos en la tramitación de los beneficios legales a que tienen derecho los bomberos accidentados en actos de servicio, apoyando directamente a las autoridades de los Cuerpos de Bomberos para gestionar la documentación requerida por la Superintendencia de Valores y Seguros para solicitar los beneficios legales de bomberos accidentados.

Principales Funciones

♦ Gestión de Bomberos Accidentados incorporando la revisión diaria del acontecer nacional en búsqueda de Bomberos accidentados y el Seguimiento mensual ante la SVS.

♦ Mantener y actualizar bases de datos con la información respectiva a su área.

♦ Gestión Traslado de pacientes graves de regiones a Santiago.

♦ Capacitación a Bomberos sobre Ley de Accidentados en base a las solicitudes directas realizadas por los Cuerpos de Bomberos.

♦ Gestión de Convenios Marcos con beneficios para Bomberos y Bomberas.

♦ Generación de convenios de cooperación con instituciones estatales y privadas en ámbitos de su competencia.

♦ Gestión de convenios en beneficio de funcionarios de JNCB.

♦ La realización y promoción de estudios, trabajos, seminarios y otras actividades similares, destinadas a estimular el conocimiento y la participación de los Cuerpos de Bomberos en todos los ámbitos de su competencia.

Datos de Contacto

José Luis Arriagada Herrera