En sesión del Honorable Directorio Nacional, desarrollada el sábado 1 de junio, se ratificó la elección de don Gustavo López Araya, Ingeniero Civil Industrial, como nuevo Director de la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB).

En la sesión nº 395 del Directorio Nacional de Bomberos, realizada el sábado 1 de junio del presente año; en dependencias del edificio institucional, se confirmó el nombramiento del nuevo Director de la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), cargó que recayó en Gustavo López Araya, quien cuenta con amplia experiencia en planificación y capacitación de recursos humanos.
Gustavo López se ha desempeñado durante los últimos 6 años como Jefe de Centros de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos, a cargo de la infraestructura, control y gestión de los campus norte, central y los conceptos móviles de entrenamiento en regiones.
Consultado respecto del nuevo desafío que asume como Director de la ANB, López afirmó que: "el desafío de la Academia Nacional es continuar con la buena percepción que tiene por parte de sus Bomberos, junto con enfrentar las brechas académicas y problemáticas no resueltas, para hacer de la Academia una institución más fortalecida y con las mejores herramientas para entregar capacitación a nuestros voluntarios".