Bomba Lo Miranda inaugura su nuevo cuartel

Con una superficie total de 500 m2 cuadrados y una inversión de más de 600 millones de pesos, la tarde de este miércoles 18 de diciembre, la Segunda Compañía de Bomberos de Doñihue inauguró las nuevas dependencias que albergarán a sus 3 unidades y a los 62 bomberos.

A la ceremonia de corte de cinta, asistió el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, el Tesorero Nacional, Manuel Arenas, el Presidente Regional de O’Higgins y Rector de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) Juan Carlos Field, y fue encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Doñihue, Patricio Soto, junto a la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, y al Alcalde de la comuna, Boris Acuña.

doñihueinterior-2El nuevo cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Doñihue, Bomba Lo Miranda, tiene una superficie total de 500 m2 y consta en el primer piso de sala de máquinas para 3 carros, salas para los oficiales, salón de honor para reuniones, servicios higiénicos y cocina. Mientras que en el segundo piso están los dormitorios para bomberos y bomberas, cocina, comedor y sala de estar. Las nuevas instalaciones contemplan, además, la remodelación de 310 m2 del edificio construido por los propios bomberos y que está contiguo al nuevo cuartel, donde comenzarán a funcionar las oficinas del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Doñihue.

La inversión total de este proyecto fue de más de 600 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de O’Higgins, e incluye ambas instalaciones. La instancia fue aprovechada, además, para hacer entrega al Cuerpo de Bomberos de Doñihue de equipamiento consistente en botas, uniformes multirol y equipos ERA por un monto superior a los 17 millones de pesos, en que participaron la Junta Nacional de Bomberos y aportes del propio Cuerpo, junto a una camioneta 4x4 adquirida con fondos propios de la Segunda Compañía, la cual estará al servicio de los bomberos y de la comunidad.

Al respecto, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, manifestó estar “tremendamente contenta, ya que después de 47 años la Bomba Lo Miranda va a tener su cuartel, algo ansiado desde hace años, esto habla de las prioridades que como Gobierno Regional tenemos hacia Bomberos”.

doñihueinterior-1Una vez finalizada la ceremonia, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, señaló que “estamos avanzando, estamos construyendo, ya que este es el espíritu de Bomberos de Chile, 168 años sirviendo para salvar vidas y bienes. Hoy es la comunidad que está acá, la de Lo Miranda, que hace esta entrega, eso refleja el sentir republicano de Bomberos, es la comunidad salvando a la comunidad”.

Hijo Ilustre de la comuna

Durante la ceremonia, el Alcalde de la comuna, Boris Acuña, anunció que el Consejo Regional en su afán por valorar y reconocer públicamente a las personas que realizan grandes obras, determinó que a contar de esa fecha y por decreto supremo, nombrar Hijo Ilustre de la comuna al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Doñihue, Patricio Soto.