InicioNoticias de Cuerpos de BomberosBomberos de la Región Metropolitana adelantan proceso de vacunación a la espera del calendario oficial por parte del Minsal
Bomberos de la Región Metropolitana adelantan proceso de vacunación a la espera del calendario oficial por parte del Minsal
El plan fue gestionado por el Consejo Regional Metropolitano de Bomberos, y contempla un adelanto de la inoculación para 800 bomberos y bomberas, mientras se espera la confirmación oficial del calendario por parte de la autoridad de salud.
Este viernes 12 de febrero, 800 bomberos y bomberas de los Cuerpos de Bomberos de Santiago, Maipú, San Bernardo, Peñaflor y Buin, adelantaron su proceso de inoculación contra el Covid-19, gracias a una gestión realizada por el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, que se suman a otras iniciativas municipales, como en Alhué, Til Til, Quilicura, Ñuñoa, Lo Barnechea, Renca, Quinta Normal, Paine, San José de Maipo, entre otras.
"Muchos Cuerpos de Bomberos en el país han ido coordinando con alcaldes y autoridades locales la disponibilidad de vacunas para los bomberos, felizmente el proceso se ha ido adelantando, pero el convenio con el Ministerio de Salud se mantiene vigente. El Ministro nos ha señalado a través de una carta, que las vacunas para los bomberos de todo el país que nosotros registramos están reservadas. Estamos tranquilos y esperando aún la comunicación oficial por parte del Minsal, para que todos nuestros bomberos sean vacunados ojalá en febrero", señaló el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos.
En ese mismo sentido, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, agregó que "esta iniciativa es en paralelo a las otras que se han ido realizando, para que Bomberos de Chile pueda tener acceso a las vacunas. La iniciativa de hoy es muy puntual, ya que hay una cantidad de vacunas limitadas para aquellos Bomberos de la Región Metropolitana que no hayan tenido acceso a estas vacunas, sobre todo a los que están en las guardias y los que están trabajando constantemente".
El adelanto del plan de inoculación para los bomberos de la Región Metropolitana, alcanzó las 800 dosis y finalizó pasadas las 14 horas.