Cenabast entrega a Bomberos de Chile importante donación para prevenir el Covid-19

Con el objetivo de colaborar con la protección de todos los bomberos y bomberas de nuestro país, la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) entregó a nuestra institución 336 mil mascarillas y 7.756 frascos de alcohol gel en el marco de la campaña de prevención por el Covid19.
350 cenabast donacionLa entrega se realizó el pasado jueves 4 en la bodega metropolitana de la Cenabast en Santiago, y contó con la presencia del Tesorero Nacional de Bomberos, Manuel Arenas, del Director (s) de la Central Nacional de Abastecimiento, Christian Venegas, y del subgerente de Asuntos Públicos de Empresas CMPC, Francisco Torrealba, encargados de la confección de estas mascarillas.

Durante la ceremonia de entrega, el Tesorero Nacional de Bomberos, destacó que "para nuestra institución es muy importante recibir estos recursos. La Cenabast nos entregó elementos de protección de excelente calidad, tanto por las 336 mil mascarillas, como por los 7.756 frascos de alcohol gel, que nos va a permitir cuidar a los bomberos, sus familiares y también a la comunidad".

En ese mismo sentido, el Director (s) de la Cenabast, Christian Venegas, explicó que "esta entrega se hace posible gracias a la donación de CMPC y de AB InBev Chile, porque si bien todas las donaciones colaboran con el fortalecimiento del abastecimiento de elementos de protección personal para la red de salud pública, también permiten ayudar a este tipo de instituciones que en el marco de esta pandemia se hace urgente considerar. Por eso para nosotros Bomberos era una prioridad".

Cabe destacar que esta importante donación se realizó gracias a la gestión de la Gerencia General de Bomberos de Chile, encabezada por Luis Erpel, y del área de Responsabilidad Social, liderada por Hernán Díaz, las cuales permiten que empresas privadas aporten a la importante labor que realizan los más de 50 mil bomberos y bomberas de nuestro país.

Dentro de los próximos días, se realizará la distribución de estos elementos a cada Consejo Regional, y serán ellos los encargados de distribuir los recursos a los Cuerpos de Bomberos de su región.

ACCESOS