
"No sabemos en qué condiciones están. Teníamos equipamiento para atacar incendios estructurales, termos de agua para las duchas y un generador de energía que abastecía todo el cuartel y que tiene un costo aproximado de $15 millones. Hoy desconocemos en qué condiciones quedó todo eso, sólo sabemos que está ahí abajo y que no lo podemos sacar porque al agua sobrepasa los dos metros de altura", dijo el capitán de la compañía, Diego Aguilera Cruces.
Operando sin luz, el capitán destacó que desde las cuatro de la mañana de ayer todos los voluntarios de la compañía se acuartelaron para ayudar a evacuar a las familias afectadas de la zona."Ahora estamos preocupados de ayudar a la gente, después haremos la evaluación de nuestra propia emergencia", finalizó.
Al respecto la jefa del Departamento de Infraestructura de Bomberos de Chile, Carolina Tapia, indicó que un equipo de ese departamento se encuentra evaluando la situación en terreno, y las reparaciones de este cuartel se realizarán a la brevedad y serán con cargo al Fondo de Ayuda Extraordinaria.