Capacitación es coordinada por la Junta Nacional de Bomberos de Chile a través de su Gerencia General

Con gran éxito finalizó el curso de manejo de grúas horquillas, el cual fue producto de un acuerdo de colaboración entre la empresa Finning y Bomberos de Chile a través de su Gerencia General.
En esta primera instancia se otorgaron 20 becas destinadas a los colaboradores de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, específicamente del Centro de entrenamiento Norte, Centro y Sur, e incluye también a funcionarios del Centro de Distribución y parte del Grupo Técnico del Usar Boch.
El curso, que tiene por objetivo la instrucción en el manejo de grúas horquillas, tiene una duración de 40 horas y se impartió de lunes a viernes vía online a través de la plataforma de capacitación de Finning. Esta inducción finalizó este 15 de octubre y representa una importante oportunidad para el trabajo logístico de Bomberos de Chile y para nuestros colaboradores.

Cabe destacar que la función primaria de una grúa horquilla es levantar, bajar, y mover cargas con muy poco, o sin ningún tipo de esfuerzo físico manual.
En esta ocasión, la donación traducida en la capacitación por parte de la empresa de maquinaria pesada Finning, responde a una serie de gestiones coordinadas por la Gerencia General, a través del Área de Responsabilidad Social de la Junta Nacional de Bomberos de Chile.