En el arranque del campeonato nacional 2020, y con un estadio Monumental lleno, este martes 28 de enero el club deportivo Colo Colo, rindió un homenaje a Bomberos de Chile por la incansable labor al servicio del país.

La delegación que asistió al estadio representando a Bomberos de Chile, estuvo encabezada por el Tesorero Nacional, Manuel Arenas, además de oficiales y voluntarios de las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Metropolitana.
"Estar en el estadio Monumental con 35 mil personas, y escuchar un aplauso para bomberos de Chile es emocionante y gratificante. El público agradece la labor que todos hemos hecho a través de la historia de Bomberos, durante todos estos años", señaló Manuel Arenas, Tesorero Nacional de Bomberos.
Harold Mayne-Nicholls, directivo de Blanco y Negro, entregó a nombre de todo el plantel de Colo Colo, una camiseta con el nombre Bomberos de Chile, como reconocimiento a la incansable y voluntaria labor que realiza la Institución al servicio de todo el país.
En la ocasión además, la Séptima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Bomba Macul, recibió la donación de trajes normados para fuego estructural, como símbolo del compromiso del club con la comunidad.
Este homenaje que Colo Colo rindió a Bomberos de Chile, se realizó en el marco del trabajo que ha realizado la Institución tras el estallido social del 18 de octubre, por el trabajo en los últimos incendios forestales que han azotado las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y del Biobío, y al estar próximos a conmemorarse el primer aniversario del mártir del Cuerpo de Bomberos de Villarrica, Nicolás Soto Estroz, quien muriera el 2019 combatiendo los incendios forestales en la Araucanía.