Durante la jornada del domingo 13 de octubre, en las dependencias de la ex ballenera de la ciudad, el equipo USAR del Cuerpo de Bomberos de Iquique realizó un ejercicio de búsqueda y rescate con la participación de 40 bomberos.

Según comentó el Comandante Jorge Medina Villegas, la práctica tuvo como objetivo simular a través de una activación todo el proceso, la toma de decisión desde producido un impacto, la solicitud de asistencia y la alerta, y la movilización y operaciones del equipo de búsqueda y rescate.
El Comandante Medina también dijo que "este es un ejercicio que duró cerca de 7 horas y que buscó, a través de operaciones reales, demostrar la capacidad operativa, técnica y el estado de preparación del equipo, lo que nos permite asegurar que, al momento de ser requeridos, podamos hacerlo perfectamente".
"Como institución este tipo de ejercicios es de gran importancia ya que mide la capacidad de los bomberos y también nos sirve para detectar las falencias y errores que podamos tener, con el fin de crecer y brindar un mejor servicio a la comunidad", puntualizó el oficial bomberil.