Actriz iquiqueña se suma al Cuerpo de Bomberos de la ciudad

La actriz iquiqueña Siboney Lo se sumó a las filas del Cuerpo de Bomberos de Iquique y este domingo 26 de julio recibió el tradicional bautizo, equipo de trabajo y credencial que la valida como voluntaria de la Quinta Compañía Dalmacia.

siboney-interior1La destacada profesional desde siempre quiso integrarse a Bomberos pero su carrera internacional de cine y modelaje se lo impedía. El 2018 manifestó sus deseos de incorporarse a Bomberos y se acercó hasta la Quinta Compañía donde tiene amigos y un ex compañero de Colegio. Sin embargo, por razones de salud no pudo avanzar en su postulación y el jueves 23 de julio de este año el Honorable Directorio del Cuerpo de Bomberos de Iquique aceptó su ingreso y la noche del viernes se ratificó en forma unánime en asamblea virtual de la Quinta Compañía.

Siboney en marzo de este año fue operada de un tumor cerebral y se le diagnosticó un agresivo cáncer, razón que la motivó aún más para cumplir su sueño de ser voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Iquique.

siboney-interior2El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Marcelo Zúñiga Schaempke, agradeció la postulación de Siboney y su compromiso con el voluntariado. “Ella es una digna representante del alma de los bomberos y bomberas de Iquique, dado que encarna los valores de abnegación y sacrificio que nos guían y con mucha alegría la recibimos en nuestra institución”, explicó.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina Villegas, agregó que la nueva voluntaria recibió su equipo de trabajo y credencial, así como también las respectivas inducciones y orientaciones. “Estamos en una época difícil por la pandemia, pero habilitamos un programa especial de recepción que incluyó el circuito tradicional de ingreso de todo voluntario, de tal forma de cumplir con las tradiciones y también con los protocolos de seguridad”.

Durante su ceremonia de ingreso Siboney contó con el acompañamiento de su madre, Myla Chávez Fajardo, y desde hoy tiene asignado el rol N° 2374 en el Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche