Al menos 300 Bomberos trabajaron en incendio que destruyó por completo más de 140 casas en Castro

Activo pero sin avance y con puntos calientes dentro del área quemada, se mantiene el incendio forestal "Camilo Henríquez", el cual consume una superficie aproximada de 5,4 hectáreas de vegetación en la comuna de Castro.
350 100 casas chiloeProducto de este incendio, la municipalidad de Castro indica que a la fecha se han realizado 139 Fichas Básicas de Emergencia (FIBE), manteniendo 391 personas damnificadas, 1 albergada en el Centro Polideportivo Municipal y 200 mascotas reunidas en el centro municipal.

Por su parte, permanecen habilitados 2 albergues (Centro Polideportivo Municipal y el Liceo Politécnico) y 1 centro de acopio (Liceo Galvarino Riveros Cárdenas).

Adicionalmente, se mantiene controlado el incendio forestal "Las Industrias" el cual consume una superficie aproximada de 0,96 hectáreas de vegetación en la misma comuna.

Por su parte, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, Juan Ampuero Ampuero señaló posterior al incendio que "hubo desabastecimiento de agua en pleno combate del fuego, pero eso ya estaría resuelto. En estos momentos "tenemos 25 unidades de Carros Bomba, más 13 aljibes, más empresas privadas de aljibes que nos vinieron a cooperar, más los bomberos que vienen del continente a prestar ayuda".

350 castroEntre los Cuerpos de Bomberos que se suman al trabajo nocturno se encuentran Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue y Carretera Austral.

Producto del álgido trabajo, 15 voluntarios resultaron lesionados de diferentes consideraciones, pero todos se encuentran estables. Fueron derivados al servicio SAPU de la comuna y fueron atendidos y evaluados.

Bomberos de Castro trabajó desde las 05:00 am del jueves 9 de diciembre en distintos focos de incendio, pero el que más energía ha requerido es el de la parte alta de Castro, considerado como el incendio más grande desde los años 60.

Fuente: Alerta de Monitoreo ONEMI
Imágenes obtenidas de de Cooperativa.cl, Bomberos de Puerto Montt y reporteo ciudadano.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche