Aniversario N° 126 de la Segunda Compañía del CB San Felipe

El viernes 15 de octubre cumplió 126 años de historia la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, 'La Internacional'.
350 aniversario2sanfelipeEl viernes 15 de octubre cumplió 126 años de existencia al servicio de toda la comuna de San Felipe y Aconcagua, la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, 'La internacional', fundada el 15 de octubre de 1895, y que se ubica en Avenida Tacna Sur N°22 en la ciudad de San Felipe.

El Director de la Compañía, Gastón Hernández Navarro, comentó de la institución y de sus protagonistas a través de la historia, luego que en julio de 1895 un enorme incendio redujera a cenizas el Hotel Colón y la sucursal del Banco de Chile; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Felipe en ese tiempo era Moisés del Fierro Arcaya. Al día siguiente del siniestro se encargó a Cristóforo Colombo la organización de una Compañía de Hachas, Ganchos y Escala, en vista de la imprescindible necesidad que hay de esos servicios para disminuir los estragos del voraz elemento, y para mayor acierto de la sección de agua.

"Colombo organizó a diversos vecinos sanfelipeños, en su mayoría inmigrantes provenientes del Viejo Mundo, que se habían instalado en la zona, haciendo ver la necesidad de una Segunda Compañía de Bomberos de Hachas, Ganchos y Escalas, para facilitar la acción de la Primera Compañía de Bomberos. Había entre estos voluntarios inmigrantes de Italia, chilenos, estadounidenses, franceses, suizos y alemanes, por eso es que se llama Bomba La Internacional".

"Fue así como el miércoles 28 de agosto de 1895 fue expuesto a conocimiento del Directorio General la propuesta hecha a Colombo por parte del entonces superintendente Moisés del Fierro, el directorio después de ratificar la necesidad de una Segunda Compañía y la buena gestión de Colombo, aprobaron la formación de la Compañía de Hachas, Ganchos y Escalas, que lleva el número 2".

Actualmente la Compañía Internacional cuenta con 50 bomberos en su fila, de los cuales seis son Honorarios y 44 son activos, en tanto, la brigada juvenil la integran 12 cadetes.

Respecto al Material Mayor cuentan con las unidades MX-2, un brazo articulado de 42 metros de altura marca Price Bronto y un carro Bomba para incendios estructurales, B-2 marca Mercedes Benz Rosenbauer Atego.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche