Aniversario N° 72 del Cuerpo de Bomberos de Quilpué

El pasado 15 de agosto en una particular celebración, el Cuerpo de Bomberos de Quilpué conmemoró sus 72 años de vida Institucional y de servicio a la comunidad.
350 quilpueDicha celebración se realizó a través de una modalidad híbrida, es decir, con dotación en cada uno de los cuarteles y Dirección General según lo establecido en las normativas sanitarias y con la conexión correspondiente de los integrantes desde sus domicilios, lo que permitió realizar una transmisión en conjunta por las redes sociales del Cuerpo de Bomberos.

Lo anterior permitió compartir un emotivo registro audiovisual, en donde se realizó la cuenta pública efectuada por una de las últimas integrantes de la generación del año 2020, Bombera Amalia Bohn, quien relató los hechos más relevantes del año recién pasado. Se continuo con la entrega de premios de constancia por años de servicio hacia el personal, que comienza en los 5 años y continua hasta los 50.

Además, el Superintendente, Gerardo Silva Leal, rindió un breve, pero significativo homenaje a dos Miembros Honorarios del Directorio General, quienes durante este año fueron llamados al Cuartel Celestial, Don Augusto Ewoldt Ewoldt de la Segunda Compañía y Don Benjamín Vega Vega de la Tercera Compañía. Culminó la ceremonia con un mensaje la máxima autoridad comunal, la Alcaldesa Valeria Melipillán.

Terminada la cuenta pública, se dio paso a la revista por cada uno de los cuarteles de la institución, se explicó en terreno los avance y sueños de la organización, se revisó el material mayor y menor sin dejar de lado la presentación del personal compuesto por 42 mujeres y 232 hombres.

La ceremonia fue transmitida en directo por el canales y redes sociales oficiales de la institución, tales como Facebook, Instagram, Zoom y Youtube, en donde se puede volver a revivir la ceremonia a través del siguiente enlace: www.youtube.com/watch?v=u9wFbF_Ugzw

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche