Aumento en llamados de emergencias aumenta gasto de Bomberos de Antofagasta

Más de 15 llamados al mes por principios de incendio debe atender la institución. Por protocolo de seguridad ante este tipo de situaciones, tres son las máquinas que deben ser despachadas, para controlar el fuego y evitar que se propaguen y dar tranquilidad a la comunidad. Bomberos de Antofagasta invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña de socios colaboradores para ayudar a trabajar de forma más efectiva en los diferentes llamados.
INTERIOR-ANTOFSon los incendios las emergencias que más daño causan en cuanto a lo material. Fuego violento en muchas ocasiones que si no es controlado a tiempo pueden generar una emergencia mayor, por eso ante el primer llamado que recibe la Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta, se activa el protocolo de seguridad, el cual consiste en el despacho inmediato de tres unidades, las que tiene como misión verificar la situación, atacar el fuego, poner a la comunidad en resguardo y sobre todo evitar que el incendio siga consumiendo otros inmuebles.

En promedio, al mes bomberos de Antofagasta recibe 15 llamados por principio de incendio, esto significa un alto costo para la institución. Cada llamado tiene un equivalente de más $100 mil. Si consideramos los 15 mensuales, la cifra sube a un $1.500.000 en gasto por emergencia (combustible, equipamiento, lubricantes, neumáticos, mangueras que se deterioran, entre otros).

Los rescates vehiculares también son situaciones recurrentes; tres son los carros que suelen despacharse, aun cuando esto puede aumentar dependiendo de la gravedad del llamado. El promedio de rescates por accidentes automovilistas sube a diez al mes, considerando los mismos gastos, el costo para bomberos asciende a más de un millón de pesos.

Hazte socio

Pese a las dificultades, bomberos siempre está dispuestos a ayudar, pero hoy necesitan una mano. “Hazte Socio” es la campaña que la institución lleva adelante, el objetivo es recaudar fondos de manera mensual para que “los hombres y mujeres de fuego” puedan trabajar sin peligro y de forma más efectiva.

Bajo el lema “Ayúdanos antes que sea tarde”, bomberos extiende la invitación a la comunidad a que se haga socio del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, mediante la cooperación mensual de dinero.

La campaña está a cargo de los propios bomberos, los que están en los principales supermercados de la ciudad de Antofagasta, como Jumbo Norte y Sur, Líder Shopping, Tottus Mall y Unimarc Angamos. La forma de ser hacerse socio es a través de la firma de un mandato de cooperación que se llenará en conjunto con el bombero en terreno.

Recuerde que en esta campaña bomberos “NO” recibirá dinero en efectivo y ante cualquier consulta puede realizarla a la línea gratuita 800-360-132.

Recuerda hacerte socio de bomberos de Antofagasta “Antes que sea tarde”. La campaña finaliza el 30 de junio

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche