Bomberos controló emergencia por derrame de mercurio

La tarde del miércoles 27 de febrero una emergencia alertó a personal de Bomberos luego que en una vivienda del sector Curaco, en La Araucanía, se quebrara un termómetro de medición temperatura, hecho que alertó a sus moradores.
Los habitantes de la vivienda llamaron a los voluntarios luego de no saber qué acciones tomar con este material que al parecer terminó derramado en una de las habitaciones.

inter-emergenciacuracoEste líquido –mercurio- es considerado de alto riesgo para las personas por representar un peligro para la salud, hecho que genera que actualmente estos implementos estén siendo retirados de circulación.

Los efectivos bomberiles que han sido capacitados para este tipo de emergencia, procedieron a recoger el elemento tóxico, para ser derivado posteriormente a especialidad Hazmat del Cuerpo de Bomberos de Victoria para el procedimiento de protocolo sobre eliminación.

Este material libera gases que pueden ser perjudiciales para la salud, ya que puede producir daños en los pulmones, sistema nervioso central o riñones.

Últimos artículos

Álvaro Garrido Varas es electo como nuevo Secretario Nacional de Bomberos de Chile para el período 2026-2028

Álvaro Garrido Varas es electo como nuevo Secretario Nacional de Bomberos de Chile para el período 2026-2028

Leer
Se realizó la Asamblea Nacional N°77 de Bomberos de Chile

Se realizó la Asamblea Nacional N°77 de Bomberos de Chile

Leer
Programa Avión solidario LATAM: Bomberos de Concepción participarán en capacitaciones internacionales

Programa Avión solidario LATAM: Bomberos de Concepción participarán en capacitaciones internacionales

Leer

ACCESOS