Bomberos de Colbún reciben nueva carro aljibe

Gracias a los aportes de la empresa privada el Cuerpo de Bomberos de Colbún cuenta hoy con una nueva pieza de material mayor, la cual prestará servicios en emergencias que se requiera gran cantidad de agua.
350 Aljibe ColbúnEl pasado viernes 31 de enero, se realizó la entrega oficial del el nuevo carro aljibe del Cuerpo de Bomberos de Colbún, ceremonia que estuvo presidida por el Secretario Nacional de Bomberos de Chile, Ramiro Ríos, junto al Presidente Regional de Bomberos del Maule, Pedro Ponce y del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Colbún, Bernardo Luna, además de representantes de las empresas que fueron parte del proyecto.

El costo total del carro aljibe fue de 46 millones de pesos, financiado íntegramente gracias a los aportes de las empresas Enel, Transelec, Colbún y Cooperativa de Agua Rau Ltda.
Respecto al nuevo carro aljibe, este corresponde a un camión marca Mack con un estanque de 13.500 litros de agua, y cuenta con un desalojo rápido más 2 salidas laterales, 2 piscinas de 10 mil litros y una motobomba de 2 bares.

Esta nueva unidad de material mayor será de gran utilidad no solo para las dos Compañías del Cuerpo de Bomberos de Colbún, sino que también para toda la comunidad, ya que se podrá utilizar para abastecimiento de agua en distintas emergencias y en diferentes lugares de la comuna.

Últimos artículos

Bomberos de Chile y la UTEM refuerzan alianza con una nueva versión del proyecto Aprendizaje más Servicio (A+S)

Bomberos de Chile y la UTEM refuerzan alianza con una nueva versión del proyecto Aprendizaje más Servicio (A+S)

Leer
Álvaro Garrido Varas es electo como nuevo Secretario Nacional de Bomberos de Chile para el período 2026-2028

Álvaro Garrido Varas es electo como nuevo Secretario Nacional de Bomberos de Chile para el período 2026-2028

Leer
Se realizó la Asamblea Nacional N°77 de Bomberos de Chile

Se realizó la Asamblea Nacional N°77 de Bomberos de Chile

Leer

ACCESOS