Bomberos de Coltauco resultan lesionados al concurrir a incendio estructural

El martes 12 de marzo de 2019, siendo las 12:12 PM, se recibió un llamado de incendio estructural en el sector de Rinconada de Parral, en la comuna de Coltauco.

lesionadoscoltauco-1Al llegar Bomberos al lugar se constató que era un incendio de libre combustión, afectando a un local comercial en construcción, en donde trabajó Bomberos de Coltauco arduamente para lograr controlar el incendio y su propagación a viviendas cercanas.

En el momento de remover escombros la voluntaria Mónica Vidal Reyes recibió una descarga eléctrica en su mano derecha, solicitando al lugar ambulancia y luego trasladad de urgencia al Cesfam de la comuna y derivada a la Mutual de Seguridad de la ciudad de Rancagua. Permaneció hospitalizada hasta el miércoles 12, con un buen diagnóstico médico, sin consecuencias ni secuelas producto de la descarga, hay que mencionar que la voluntaria llevaba todo su equipo de protección personal, lo que ayudo a no tener consecuencias que lamentar.

lesionadoscoltauco-2Un segundo voluntario, el Ayudante de la Primera Compañia de Coltauco, Juan Cáceres, sufrió convulsiones en el mismo lugar, siendo derivado al  Cesfam local, siendo luego derivado a la Mutual de Seguridad por el médico tratante, en donde permaneció en la Unidad de Tratamientos Intensivos, siendo derivado a sala común a la espera de los resultados de los exámenes para tener un nuevo parte médico.

Bomberos de Coltauco agrade a la dotación de Coltauco de Carabineros de Chile, a cargo de su Suboficial Mayor, Prisscila Espinoza Tobar; a la Comandante, Dora Luz Manríquez, al Asistente Social de Bomberos de Chile, José Luis Arriagada; a la Jefa del Cesfam,  Maria Paz Arismendi Morales, y en general quienes han estado preocupados por la salud de la voluntaria y voluntario.

Información enviada por Pablo Vidal Dinamarca, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coltauco.

Últimos artículos

Cuarta Compañía de Coñaripe inauguró nuevo cuartel

Cuarta Compañía de Coñaripe inauguró nuevo cuartel

Leer
Cuarta Compañía de Coñaripe inauguró nuevo cuartel

Cuarta Compañía de Coñaripe inauguró nuevo cuartel

Leer
Octava Compañía de Conchalí adquirió nuevo Material Menor

Octava Compañía de Conchalí adquirió nuevo Material Menor

Leer

ACCESOS