Bomberos de Concepción celebraron su día de forma virtual

La mañana del domingo 28 de junio se realizó la ceremonia del Día del Bombero Voluntario en Concepción, un hito que se conmemora cada 30 de junio, y que por primera vez en su historia se transmite a través de la plataforma virtual zoom, como consecuencia de la pandemia por coronavirus que nos afecta.
350 CBC AniversarioLa ceremonia fue seguida en vivo por autoridades regionales, voluntarios, voluntarias, cadetes y sus familias, y contó con los saludos protocolares del Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman; el Gobernador Provincial, Robert Contreras y del Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Marcello Plaza, en su discurso, señaló que "el trabajo realizado por las diferentes compañías se desarrolló siempre con las mejores expectativas, y poniendo en todos los casos lo mejor de sí para obtener los resultados logrados, agradeciendo profundamente la importante labor realizada como Institución, particularmente durante todo este último año".

Agregó que "en el contexto en que se han desarrollado nuestras actividades en los últimos doce meses, han sido de características inédita y diversas, y han puesto a prueba todas nuestras capacidades humanas para adaptarnos día a día para continuar en la senda del servicio".

En sus palabras destacó que los esfuerzos durante el 2019 se centraron en mantener los altos niveles de operatividad actual de cada compañía , "siendo 10 cuarteles con más 700 hombres y mujeres en filas con el foco instalado principalmente en el control oportuno de la gran cantidad de emergencias que se desencadenaron a partir de octubre por toda la ciudad, con gran intensidad, y posteriormente, desde el inicio de la pandemia, el CBC ha debido actuar cumpliendo con toda la normativa y los protocolos sanitarios dispuestos por el Estado, esta vez, para responder eficientemente a la emergencia. Ha sido un periodo en extremo difícil, y hemos estado a la altura de las circunstancias dando cumplimiento al mandato de nuestra comunidad y a los requerimientos específicos de nuestras autoridades".

Como ya es tradición, en la ceremonia se reconoció a los bomberos y bomberas destacados en diferentes ámbitos de la vida bomberil.

Así también, se distinguió a los voluntarios por años de servicios. Destacando la trayectoria de quienes cumplieron 55 y 60, y de forma especial, al bombero voluntario y Director Honorario del Cuerpo y de la sexta compañía, Sergio Cuevas Navarrete, quien cumplió 65 años como bombero de la Institución.

Últimos artículos

Emotivo saludo de Bomberos de Florida a voluntario que se encuentra internado en residencia sanitaria

Emotivo saludo de Bomberos de Florida a voluntario que se encuentra internado en residencia sanitaria

Leer
Bomberos de Hualpén conmemoró el 30 de junio por medio de plataforma remota

Bomberos de Hualpén conmemoró el 30 de junio por medio de plataforma remota

Leer
Sensible pérdida para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt por fallecimiento de Voluntario Insigne

Sensible pérdida para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt por fallecimiento de Voluntario Insigne

Leer

ACCESOS