Bomberos de Iquique trabajó en incendio que afectó a seis viviendas

Dos personas resultados heridas, siendo trasladadas al Hospital Regional de la ciudad.
incendio 19 350Un violento incendio dejó 6 viviendas afectadas en el sector centro sur de Iquique. En el lugar trabajaron 8 Compañías de Bomberos de la zona, apoyados por camiones aljibes de la institución, además de otros pertenecientes a la Municipalidad de Iquique.

De acuerdo al Segundo Comandante de Bomberos, Manuel Carreño Gramattico, la labor de los voluntarios fue eficaz. Además, entregó detalles del siniestro: "A las 7:19 horas tenemos registrado un llamado sobre un incendio en Diego Portales con calle Lincoyán, con casas de material ligero y de alta combustión".

Al momento de la llegada de Bomberos, tres propiedades estaban en llamas y se corría peligro de propagación a las vecinas. Por esto, se dio una segunda alarma de incendio, para así llamar a más unidades y prevenir la propagación del fuego.

El comandante señaló que se removieron los escombros y se inició la investigación correspondiente, cuyos resultados serán informadas al Ministerio Público.

Dos personas resultaron heridas, ambas civiles, debido al incendio. Los afectados fueron trasladados a Urgencias del Hospital Regional de Iquique.

Tras el incidente, Carabineros de la Primera Comisaría llegó al lugar para tomar los procedimientos de rigor para entregar el informe al fiscal de Turno. Además, peritos de Bomberos está realizando la investigación correspondiente.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche