Bomberos de la Araucanía recibe anuncio de adquisición de nuevos carros para la institución

La inversión de $15.980 millones vendrá a dotar de unidades a los Cuerpos de Bomberos de la región.
araucania interiorUn importante anuncio realizó el Gobernador Regional de la Araucanía, Luciano Rivas, el que favorecerá a los 36 Cuerpos de Bomberos de la región y tiene que ver con la adquisición y reposición de 43 vehículos, los que aumentarán la dotación vehicular actual, beneficiando con ello a 900 mil habitantes. La inversión de $15.980 millones vendrá a dotar de unidades a los cuerpos de Bomberos de la región.

La adquisición de material mayor se detalla en 16 carros semi urbanos de 4.000 litros, 9 carros forestales 4×4 de 3.500 litros, 6 carros cisterna 6×4 de 12.000 litros, 3 carros de rescate especializado y 9 carros de rescate con equipamiento.

El Presidente Regional de los Bomberos de La Araucanía, Carlos Mera Bastidas, indicó que, "vamos a tener cada vez situaciones más complejas con condiciones climáticas más extremas y de seguro van a proliferar los incendios forestales y en donde nosotros como Bomberos vamos a estar presentes como ha ocurrido en años anteriores y en donde gracias a los camiones aljibes, de agua y forestales hemos logrado salir airosos de del combate de esos incendios y ahora con la llegada de estas nuevas unidades vamos a tener más herramientas para combatir el fuego, salvar vidas y bienes de los vecinos que tanto lo requieren".

Por su parte, el Comandante y Presidente del Concejo de Comandantes de la Araucanía indicó que "con la firma de este mensaje y la aprobación de los consejeros regionales en primera instancia, estamos dando un paso muy importante de este proyecto y gran anhelo para los Bomberos de la región de la Araucanía, ir renovando nuestro material mayor, agradecemos el trabajo del Gobernador de sus equipos, el trabajo del cuerpo de concejeros y del esfuerzo realizado por el Consejo Regional de Bomberos de la Araucanía, para lograr que hoy estemos muy avanzados en la concreción de este gran proyecto que irá en beneficio de los diferentes cuerpos de Bomberos y en definitiva de toda la comunidad", concluyó.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche