Bomberos de la Araucanía se capacitan en técnicas de rescate vehicular

Los 36 CCBB de la región mantienen una unidad de rescate vehicular y en cada uno de ellos existe personal capacitado para cumplir esta misión que junto al trabajo de otras instituciones como SAMU y Carabineros hacen un complemento para ir por un solo fin que es salvar y salvaguardar la vida de las personas.
350 rescate araucaniaDurante este último tiempo los voluntarios de la región se han estado capacitándose en las nuevas técnicas que entrega el curso de Extricación I, en donde se les instruye y enseña a los voluntarios operadores de rescate las nuevas técnicas que permiten salvar vidas.

La especialidad de rescate vehicular y sus respectivos cursos proporcionar los conocimientos y técnicas necesarias para realizar, en forma correcta, rápida y segura, la primera atención a víctimas de accidentes de tránsito, proporcionando apoyo a través de la aplicación de diferentes técnicas, dependiendo del nivel y gravedad del accidente.

Un Rescate Vehicular, implica toda emergencia en la que se encuentren personas atrapadas y/o lesionadas en un vehículo producto de un accidente de tránsito.
El objetivo de cada voluntario durante un rescate de esta especialidad es permitir el rápido y seguro traslado del paciente traumatizado a un centro asistencial, ello implica colaborar con la atención que puedan brindarles los servicios de salud y aumentar al máximo sus probabilidades de supervivencia.

El trauma es la primera causa de muerte en personas de entre 1 y 44 años de edad. De hecho, más del 70% de los decesos entre los 15 y 24 años se deben a este problema, mientras que más del 20% afecta a menores de 14 años.
Según datos de la OMS, cada año 1.35 millones de vidas se pierden en el mundo como consecuencia de los accidentes de tránsito. Además, entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales que provocan discapacidad parcial o total.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche