Bomberos de Loncoche trabajó por más de 7 horas en accidente carretero

Personal de la 1era, 2da y 3ra Compañías del Cuerpo de Bomberos de Loncoche trabajaron por más de 7 horas en accidente registrado a la altura del kilómetro 758 de la Ruta 5 Sur, que dejó dos víctimas fatales.
350 loncocheHasta el kilómetro 758 de la ruta 5, al sur de Loncoche, región de la Araucanía se trasladaron Bomberos de la 1era, 2da y 3era Compañías para atender una colisión frontal de dos camiones a alta energía.

A eso de las 23:30 hrs. del pasado miércoles 21 de julio se produjo la emergencia, en la que un camión de alto tonelaje perdió el control y traspasó la barrera central que divide ambas pistas, para finalmente colisionar de forma frontal a otro camión de las mismas características que transitaba en sentido sur a norte. Tras lo anterior, ambos conductores perdieron la vida de forma instantánea.

351 loncochePor parte de Bomberos de Chile, al mando de la emergencia se encontraba el Capitán de la Primera Compañía, Guillermo Bravo, quien tras ser consultado informó que los trabajos se centraron inicialmente en una búsqueda perimetral de posibles víctimas, estabilización de uno de los semirremolques, y además se solicitó la presencia de una unidad Hazmat para el control de aproximadamente 600 litros de combustible derramado desde ambos camiones. El tránsito se mantuvo detenido por cerca de 8 horas, lo que generó un atochamiento de proporciones en la ruta 5 sur.

Luego del trabajo efectuado por la SIAT de Carabineros, se pudo concretar el trabajo de extracción de los cuerpos, a eso de las 04:00 hrs del jueves dando por superada la emergencia pasadas las 07:00 hrs.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche