Bomberos de Los Lagos capacitarán a juntas de vecinos para prevenir incendios

Voluntarios de bomberos relatarán materias de prevención directamente en las sedes de distintos sectores de la región.
incendiosloslagos350Dada la alta cantidad de siniestros ocurridos en la Región de Los Lagos, las últimas semanas, vecinos y bomberos se acercaron para trabajar materias de prevención junto con concientizar a la ciudadanía sobre el buen uso del teléfono 132 y la cultura de abrir paso a los carros que se dirigen a una emergencia.

La presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, señaló que junto a los presidentes de las juntas de vecinos se coincidió en la necesidad de capacitar a la ciudadanía para tomar las debidas precauciones y no lamentar más pérdidas de vidas ni materiales.

Por su parte, Eliana Catrilef, presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos, explicó que están trabajando en un calendario, que comenzará a funcionar en los próximos días.

Alberto Vásquez, Presidente Regional de Bomberos de Los Lagos, enfatizó que lo principal es llamarlos al 132. "Es necesario que la comunidad tenga presente el 132 para casos de incendios y sepa en qué circunstancias deben acudir a Bomberos, junto con generar conciencia de la colaboración necesaria por parte de los conductores cuando los carros bomba necesitan abrirse el paso", manifestó.

Últimos artículos

Bomberos de Chile y la UTEM refuerzan alianza con una nueva versión del proyecto Aprendizaje más Servicio (A+S)

Bomberos de Chile y la UTEM refuerzan alianza con una nueva versión del proyecto Aprendizaje más Servicio (A+S)

Leer
Álvaro Garrido Varas es electo como nuevo Secretario Nacional de Bomberos de Chile para el período 2026-2028

Álvaro Garrido Varas es electo como nuevo Secretario Nacional de Bomberos de Chile para el período 2026-2028

Leer
Se realizó la Asamblea Nacional N°77 de Bomberos de Chile

Se realizó la Asamblea Nacional N°77 de Bomberos de Chile

Leer

ACCESOS