Bomberos de Nacimiento conmemoró un nuevo aniversario institucional

El viernes 27 de diciembre, a las 19.00 horas., en la Casa de la Cultura Municipal, se llevó a efecto la ceremonia por el Nonagésimo Aniversario de fundación de esta entidad bomberil.

nacimiento-interiorLa actividad fue encabezada por su Superintendente, Alfredo Alarcón Araneda; acompañado por los Diputados. José Pérez Arriagada e Iván Norambuena Farías; la Presidenta CORE Biobío Flor Weisse Novoa; el Administrador Municipal, José Antonio Fernández; los Concejales Víctor Campos Riquelme y Carlos Toloza Soto, Superintendentes de Cuerpos de Bomberos de la Región del Biobío e invitados especiales.

En la oportunidad el Superintendente Alarcón destacó “el trabajo en equipo que ha desarrollado tanto el Directorio, como los Oficiales Generales de la Institución, lo cual ha permitido una administración eficiente y profesional de los recursos que le son asignados, también agradeció el profesionalismo, disciplina y abnegación con los que se han desempeñado los bomberos y bomberas durante estos 90 años”. Entregando además un reconocimiento a la familia del fundador Emilio Orellana Alarcón (Q.E.P.D.) quienes se han mantenido arraigados en este ideal, desde aquel 31 de diciembre de 1929 al día de hoy, recibiendo este reconocimiento la Secretaria Rentada, Eugenia Orellana Alarcón, bisnieta del fundador.

En esta ceremonia se realizó entrega de premios por años de servicio a los voluntarios que cumplieron desde 5 a 60 años de servicio, entre estos se destaca al Voluntario de la Primera Compañía, Víctor Campos Riquelme con 50 años de servicio, y al voluntario de la Tercera Compañía, Mario Higuera Straub con 60 años de servicio.

Posteriormente el Cuerpo de Bomberos y la Municipalidad de Nacimiento reconocieron a los Cuerpos de Bomberos que prestaron su colaboración en el mega incendio forestal que afectó la comuna en febrero de 2019, prendiendo una medalla en sus respectivos estandartes.

Cabe recordar que con fecha 21 de diciembre de 2019, el Cuerpo de Bomberos de Nacimiento realizó la Elección del Directorio General para el periodo 2020 – 2021, resultando electos los siguientes voluntarios: Superintendente, Alfredo Alarcón Araneda; Vicesuperintendente, Jaime Valdebenito Oñate; Secretario General Juan Hernández Cifuentes; Comandante; Raúl Valenzuela Ayala; Segundo Comandante; Ramón Soto Barra e Intendente General, Marco Medina Paredes.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche