Bomberos de Putre ya no harán turno en sus casas: Ahora tendrán su propio cuartel

Hasta julio pasado, Parinacota era la única provincia de Chile que no contaba con una unidad de bomberos. Ese mes nació la brigada Taapacá, con 18 voluntarios entre los que figuran militares, carabineros, funcionarios públicos y habitantes de las comunidades indígenas del sector.

taapaca-interiorYa tenían personal capacitado, contaban con un carro nuevo para emergencias, pero les faltaba algo muy importante: un lugar donde establecer su cuartel. “Hacíamos los turnos en nuestras casas y ante una emergencia nos comunicábamos por teléfono o WhatsApp”, cuenta Mario Llanquimán, capitán de la Brigada de Putre.

Pero esas carencias quedarán atrás, porque el intendente Roberto Erpel y el seremi de Vivienda Francisco Vallejo, les entregaron un terreno de Serviu en comodato, para tener ahí sus instalaciones, en lo que a futuro se convertirá en la Octava Compañía de Bomberos de Arica.

“Estamos felices. Es nuestro primer paso. Acá tendremos nuestros carros, equipamiento y materiales. Podremos organizarnos y crecer día a día, para convertirnos en una compañía”, agregó Llanquimán

El intendente Roberto Erpel, sostuvo que “esto es lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera, aumentar los espacios para que tengan mejor calidad de vida, para el tejido social de las familias de estas zonas extremas, con respeto a su cultura ancestral. Esta junta ahora será vecina de los bomberos, quienes también fueron merecidamente beneficiados con un terreno para que puedan tener su anhelado cuartel y que la institución tenga presencia en la zona, lo que hacía tanta falta”.

En tanto, el seremi de Vivienda agregó que “estamos llegando a todos y cada uno de los lugares de la región, porque ese es el mandato del Presidente Piñera y estamos felices de poder contribuir a que bomberos tenga un cuartel y que la junta de vecinos tenga su sede. Por ley, ambos comodatos son por cinco años, renovables en caso de buen uso de los terrenos”.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche