Con una ceremonia realizada la noche del viernes 16 de agosto, la Duodécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicada en el sector Fundo El Carmen, recibió un nuevo carro bomba.

En la oportunidad, se destacó que es la primera vez desde la fundación de esta unidad bomberil, que reciben una máquina cero kilómetros. Hasta el momento, contaban con un carro bomba reasignado, que anteriormente había prestado servicios en la Décima Compañía de Labranza.
Christian Mellado, Capitán de la Duodécima Compañía de Temuco, explicó que se trata de un carro marca Iturri, con chasis Freightliner, tipo semiurbano, con estanque de 3 mil litros de agua, que cuenta con todo el equipamiento necesario para el combate de incendios, tanto en sectores urbanos como rurales de la capital de La Araucanía; además de transportar a una dotación total de nueve bomberos.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, quien encabezó la ceremonia junto a parlamentarios, consejeros regionales y concejales; manifestó su satisfacción por el apoyo recibido del Gobierno Regional y de diversas autoridades políticas, que unieron fuerzas para la obtención de estos proyectos, que, según destacó, van en beneficio directo de los vecinos de Temuco y la zona.