Bomberos de Talcahuano realizó rescate de cachorros

Bomberos de la 1ª Compañía de Talcahuano encabezó un especial rescate cuando lograron sacar a cinco cachorros y su madre de entre unas rocas a la orilla de la playa. El personal reveló la historia a través de un hilo publicado en su cuenta de Twitter @PrimeraThno cuando la hazaña de la Compañía ya había sido completada.
INTERIOR-PERRITOSPersonal de Bomberos se dirigió al sector de Blanco Encalada tras la alerta de que cinco cachorros de varias semanas se encontraban atrapados en un sector especialmente peñascoso de la playa ubicada en la Región del Biobío.

Con el apoyo de la 3ª Compañía de Talcahuano lograron sacar a uno de los perros y trasladarlo a un refugio, mientras que le entregaron alimento a la madre, que se mantenía sobre las rocas y bajo vigilancia por su aparente debilidad.

La Central de Alarmas local volvió a alertar a la 1ª Compañía para que completaran el rescate antes del sistema frontal que estaba pronosticado para la zona. En esa jornada el personal logró sacar a tres cachorros, pero uno de ellos "no se atrevía a salir del fondo de las rocas ante la mirada preocupada de su madre", según el relato.

Finalmente, Bomberos decidió concretar el rescate, esperando que si la madre los alimentaba en un sitio de más fácil acceso "el otro cachorro se asomara lo suficiente como para poder empujarlo de alguna forma y retirarlo de inmediato. Y funcionó: luego de unos minutos se asomó el cachorro rebelde".

Los cachorros y su madre fueron trasladados de inmediato al cuartel de la 1ª Compañía, y tras ser alimentados y pasar unas horas en un ambiente calefaccionado, los llevaron al hogar temporal en que se encontraba el primer perro rescatado.

Desde la Compañía aseguraron que cuando los cachorros tengan la edad suficiente se entregarán los datos para los que quieran adoptar a uno de estos cinco machos. Asimismo, hicieron un llamado a los dueños de mascotas a responsabilizarse de ellas "porque tal vez esta historia pudiese haber terminado de una forma muy distinta", finaliza el relato.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche