Bomberos de Tiltil desplegados por alerta roja que afectó a 12 viviendas y 150 hectáreas

El Cuerpo de Bomberos de Tiltil decretó 5° alarma de incendio forestal.
BajadaCerca de las 17:00 horas del 29 de septiembre un gran incendio forestal se originó en el sector Capilla de Caleu en la comuna de Tiltil, las condiciones de rápido avance y descontrol del mismo fueron determinantes en la decisión adoptada por ONEMI, que no solo declaró alerta roja para la comuna, sino que también ordenaron evacuar a todos los habitantes del lugar.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tiltil trabajaron arduamente junto a bomberos de la Región Metropolitana que concurrieron a prestar apoyo. Los Cuerpos de Bomberos que llegaron al lugaron fueron: Colina-Lampa, Conchalí-Huechuraba, Curacaví, La Granja, Ñuñoa, Santiago, San Bernardo, Metropolitano Sur. En la primera jornada se contabilizó cerca de 50 carros bombas y camiones aljibes con más de 100 bomberos que trabajaron en la emergencia.

El Comandante del CB Tiltil se refirió a las posibles causas que originaron el incendio "Como institución, está en estudio aún, pero lo que informan los lugareños del sector, efectivamente mencionan que hubo un corte de un cable de alta tensión, que origina y comienza el incendio del día de hoy", explicó Edwin González.

A las 8:00 de la mañana del jueves 30 de septiembre hubo recambio de personal y bomberos de otras localidades prestan apoyo al primer mega incendio forestal de la temporada. En el aeródromo de San Felipe se estableció un puesto de abastecimiento con piscinas proporcionadas por bomberos para la carga de agua de los helicópteros de CONAF.

Los voluntarios que trabajan en esta segunda jornada integran los Cuerpos de Bomberos de Tiltil, Puente Alto, Quinta Normal, Olmué, Curacaví, Limache, Conchalí-Huechuraba, Colina-Lampa, Llay Llay, Los Andes, San José de Maipo y Putaendo y se encuentran desplegados como infantería en Lo Marín y Espinalillo de Caleu.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche