Bomberos del área lacustre y cordillerana Cautín sur, realizan capacitación en incendios forestales

La actividad es gracias a una alianza estratégica entre CONAF y Bomberos.
lacustre 350 233Durante el fin de semana recién pasado, voluntarios de los Cuerpos de Bomberos del área cautín sur, lacustre y cordillerana, participaron del taller "Estrategias y Tácticas para el combate Incendios Forestales", donde participan voluntarios de Villarrica, Curarrehue, Lican-Ray, Freire y Pucón.

La actividad se desarrolló en una parte en dependencias del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Villarrica y una segunda parte, en dependencias de CONAF en el sector rural de la comuna y estuvo dirigido a bomberas y bomberos del área lacustre y cordillerana Cautín sur.

El taller, fue dictado por el instructor de CONAF Alex Sandoval Muñoz, jefe de brigada y supervisor zona lacustre. El objetivo principal del taller fue entregar al personal herramientas técnicas y tácticas sobre cómo abordar incendios forestales y su combate.

Se trabajó en varias áreas; trabajo de construcción de línea cortafuegos, estrategias y tácticas, comportamiento extremo y trabajo en equipo.

El curso se repetirá en la penúltima semana de septiembre para el resto de los cuerpos de Bomberos que componen su jurisdicción.

Este taller se suma a una serie de actividades que se están realizando por parte de la comandancia regional de Bomberos de la Araucanía, buscando capacitar y retro alimentar a las y los voluntarios en diferentes técnicas para diferentes tipos de emergencias.

La actividad fue organizada por la comandancia cautín sur, al mando del comandante de Pucón Eduardo Rivera.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche