Brigada de Bomberos de Metrenco celebró su 28º aniversario

Una variada gama de actividades, tanto internas como en conjunto con la comunidad, realizó la Brigada Metrenco del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
temuco interiorVarias actividades, tanto internas como en conjunto con la comunidad, realizó la Brigada Metrenco del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en la novena región, con motivo de celebrar su 28º aniversario.
El acto principal se realizó en la escuela de la localidad, lugar donde asistieron autoridades y voluntarios, y en la que se dio cuenta de la labor realizada durante estas casi tres décadas de historia.

Solange Antimán, Directora de la Brigada, informó que actualmente se trabaja en forma intensa en su proyecto de construir un nuevo cuartel, el que se ubicará a pocos metros del actual; y agradeció las gestiones que han realizado una serie de autoridades bomberiles, como también del ámbito político local y regional, además de funcionarios, tanto del municipio de Padre Las Casas como de Gobierno, con la finalidad de que se concrete este anhelado proyecto en beneficio de la localidad de Metrenco. Antimán añadió que ahora sólo resta la aprobación y firma del mensaje en el Consejo Regional para que comience el período de construcción.

En el ámbito interno, la Directora manifestó su alegría porque se logró la adquisición de nuevos cascos de parada, que serán utilizados en las distintas actividades de la brigada.

RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento por constancia al voluntario Jesús Caripan, mientras que Matías Salinas recibió una distinción por obtener la mejor asistencia durante el último período. Por 10 años de servicio se entregó medalla al Capitán José Manuel Quezada, mientras que por 25 años recibieron un homenaje los bomberos honorarios Pablo Soto, Francisco Ancamil, Archivaldo Bolomey y Aldo Bonini.

También se entregó un reconocimiento especial por su buen desempeño al cuartelero de la brigada, Roberto Compayante, como también al docente de Metrenco, Eugenio Manríquez, por su permanente colaboración con Bomberos.

RECURSOS PARA NUEVO CUARTEL

La Consejera Regional, Ana María Soto, anunció que se encuentra muy avanzado el diseño del nuevo cuartel de Bomberos de Metrenco, en el que los voluntarios llevan trabajando desde hace al menos 12 años para convertirlo en realidad y destacó la figura del ex director y mártir de la brigada, Héctor Llanquín, fallecido en acto de servicio en 2015 y quien dedicó amplios esfuerzos por consolidar este proyecto.

Ana María Soto agregó que "muy pronto llegarán los recursos, a través de un mensaje, para la construcción de este edificio, que era uno de los grandes sueños de Héctor Llanquín, a quien tuve el agrado de conocer cuando me desempeñaba como Concejala de Padre Las Casas".

Finalmente, el Vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, entregó un saludo a nombre del Directorio General de la institución por este aniversario, además de instarlos a continuar proyectando sus desafíos y seguir trabajando en conjunto.

Asimismo, reconoció en el mártir Héctor Llanquín y en el bombero honorario Archivaldo Bolomey, un ejemplo de trabajo constante que deben recoger las nuevas generaciones de voluntarios, además de encarnar la destacada labor de muchos bomberos que han pasado por las filas de la brigada en sus 28 años de historia, institución muy relevante dentro de la comunidad de Metrenco, afirmó.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche