Choque de alto impacto con un fallecido movilizó a Bomberos de Huara

Un trabajador de 63 años, que llegó hasta la cuesta Chiza para reparar un camión con un problema mecánico, murió aplastado la mañana del martes 17 de abril por otro vehículo de carga que se salió de la calzada. El accidente movilizó hasta el lugar dos unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Huara.

Según lo informado por el Comandante Bomberos de Huara, Cristián Ramírez, este hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana, cuando un camión que se desplazaba por la  Ruta  5 sufrió un desperfecto mecánico en el kilómetro 1.934, donde el remolque se desprendió de la base que conecta con el tracto camión, lo que provocó que la rampa quedara a un costado de la carretera, mientras que el camión fue estacionado metros más adelante.

Producto de lo anterior, el conductor del vehículo que transportaba químicos mineros contactó a la asistencia técnica de su empresa,  quienes dispusieron un vehículo con trabajadores para que llegaran al lugar con el fin de reparar el camión.

Mientras los trabajadores estaban realizando estas labores, otro camión que se movilizaba en la misma dirección, de norte a sur, chocó el camión lo que provocó que la rampa que en ese momento era levantada, cediera cayendo sobre, Onassis Manuel Melgar Chávez,  quien quedó atrapado bajo la estructura. El fallecido era de nacionalidad peruana.

A raíz del accidente resultaron tres personas lesionadas, todas fuera de riesgo vital, entre ellos los dos conductores quienes fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Iquique.

Después de cerca de cuatro horas que duraron los peritajes, los rescatistas pudieron liberar desde la pesada estructura el cuerpo del trabajador, el cual fue trasladado por personal del Servicio Médico Legal, hasta Iquique para su posterior repatriación a la Republica de Perú.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche