En el marco de la culminación de las actividades conmemorativas del aniversario de la Compañía Victoria N° 11, del Cuerpo de Bomberos de Iquique, es que el personal bomberil realizó una exposición familiar en el sector de Playa Cavancha.

En la actividad participaron más de 20 voluntarios pertenecientes a esta centenaria Compañía, quienes expusieron a la comunidad iquiqueña el material que se ocupa en casos de emergencias y las especialidades de esta unidad bomberil como son agua y rescates vehicular, altura y pesado. La exposición dejó al descubierto una serie de avances a los que bomberos se ha visto expuesto durante los últimos 10 años y que han permitido profesionalizar el trabajo de los caballeros del fuego.
También los bomberos realizaron diversos juegos interactivos con las familias iquiqueñas donde los más pequeños disfrutaron la sensación de ser bombero por un día, vistiéndose con las tenidas y practicando con las mangueras, donde lanzaron agua que simulaba estar combatiendo un incendio.
“Estamos seguros que de estos niños que el domingo observaron con admiración las distintas demostraciones, en un futuro próximo saldrán los futuros voluntarios que necesita el Cuerpo para su renovación”, señaló el capitán Javier Torre.
Información enviada por Luis Jiménez Vargas, Inspector de Comunicaciones Cuerpo de Bomberos de Iquique.