Conmemoración del Día de la Mujer en Municipio de Punta Arenas

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, 32 mujeres de Punta Arenas fueron homenajeadas ayer, entre dirigentes sociales, institucionales, del ámbito de la salud, deportistas y muchas otras, por su trayectoria y aporte a la comuna.

parenasmujeres-interiorEl alcalde de la ciudad, Claudio Radonich, acotó “estamos muy contentos de poder darle las gracias a distinguidas vecinas de nuestra comunidad, entre las muchas que hay. Darle gracias por lo que han hecho. Son personas que en sus ámbitos se han destacado, desde lo deportivo, cultural, artístico, son personas que marcan la diferencia”.

Una de las mujeres destacadas fue, María Ainol Rivera, bombera con 17 años de servicio a la comunidad y profesora de educación física, destacó que “es un orgullo ser bombero y ser mujer dentro del Cuerpo es aún mejor. Cuando ingresé el año 96 a Bomberos, para mí nunca fue un impedimento en mi carrera, estoy feliz de ser bombero, porque es una vocación para servir, sea como sea tengo que servir a la comunidad”.

De esta forma, y en una emotiva ceremonia ante autoridades regionales, las féminas distinguidas valoraron la instancia y el reconocimiento que las impulsa a seguir trabajando en sus respectivos ámbitos: “Estoy impresionada, no esperaba nunca tanto. Y justo ahora que estoy llegando al fin de mi camino. Me faltó llorar no más”, dijo Peggy Mackay Macdonald, reconocida por su gran labor como mujer pionera.

Además, en la ceremonia se realizó una mención especial a la señora Adela Ulloa Valdés (Q.E.P.D), a quien se le realizó un homenaje póstumo por su gran labor como dirigenta social. El reconocimiento fue recibido por sus hijas.

Las actividades por el Día de la Mujer continuarán este domingo, con la tradicional corrida que se organiza desde el Municipio de Punta Arenas.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche