El lunes 20 de marzo el CORE de la Región de Magallanes aprobó el proyecto “Adquisición de Vehículo Multipropósito para Bomberos de Porvenir”, por un monto aproximado de 153 millones de pesos.

El Presidente del CORE, Miguel Sierpe, comentó que “esta iniciativa decidí presentarla porque es una situación que nos aflige, ya que se ha responsabilizado injustamente al Consejo Regional por el atraso en la compra de este vehículo”.
La Consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, agradeció el respaldo y la solidaridad expresada largamente a través del pleno, asimismo las gestiones de quienes hicieron posible que se sancione esta iniciativa.“ Trabajamos en terreno en varias oportunidades y eso permite que los demás consejeros comprendan bien lo que sucede y las dificultades que enfrentamos en situaciones de emergencia”.
“Me hubiese gustado tener este proyecto mucho antes en nuestra mesa, hemos planteado una y mil veces temas igual de relevantes como las aeroevacuaciones médicas y no solo en Tierra del Fuego, también en las demás provincias; de alguna manera esto nos da esperanzas que ahora seremos escuchados”, agregó la Consejera.
En tanto su par de Tierra del Fuego, Francisco Ros, reiteró los agradecimientos y destacó que “este vehículo va a solucionar un grave problema como lo es el levantamiento y traslado de cadáveres y viene a dar tranquilidad a la comunidad luego de los terribles sucesos vividos estos últimos días”.