Cuerpo de Bombero de Frutillar, Paihuano y Teno se reunió con Presidente Nacional

Este martes 25 de septiembre la máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos, recibió la visita de estos Cuerpos de Bomberos de la región de Los Lagos y Coquimbo, respectivamente, para abordar temas de índole institucional tanto en materias administrativas como operativas.
frutillaar-interiorEl primer Cuerpo en entrar fue el de Frutillar. Aquí su Superintendente, Marco Montenegro, comentó que “como Cuerpo de Bomberos vinimos a presentar los saludos protocolares del Directorio General y a abordar temáticas como infraestructura, carros, proyecciones como Cuerpo de Bomberos y trabajos que estamos realizando a nivel del municipio y del Consejo Regional. Nos llevamos una grata impresión ya que muchos temas que íbamos a tocar ya tenían solución”.

Luego fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, representado por su Superintendente Juan Astorga, y por el Comandante, Mauricio Astorga.

paihuano-interiorEl motivo de esta visita fue entregarle nuestro saludo al Presidente y, además, aprovechar de aclarar algunos puntos en los que tenían dudas. En esta línea, el Superintendente dijo que “nosotros tenemos algunos proyectos en mente, como la construcción de un salón multiuso, solicitar apoyo para un carro bomba y plantearle que nosotros tenemos la idea de adquirir un carro con fondos propios reasignado para poder darle solución a los problemas que tenemos con una Compañía”.

Mientras que el Comandante agradeció el buen recibimiento y quiso expresar que “el Presidente Nacional nos recibió como un bombero, lo cual es muy importante. Si bien es cierto que hoy es nuestro representante a nivel país y con las autoridades nacionales, nos recibió como un par, lo que a nosotros nos deja más que satisfecho”.

Reunión Teno

int-tenoEl Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, junto con el Secretario Nacional, Ramiro Ríos, se reunieron con la Alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, y con la Superintendenta del Cuerpo de Bomberos de Teno, Nancy Gómez.

Aquí abordaron temas protocolares y administrativos, además de temas particulares del Cuerpo de Bomberos y de la Región.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche