Cuerpo de Bomberos de Angol y Puchuncaví visitaron al Presidente Nacional

Este jueves 19 de julio una delegación del Cuerpo de Bomberos de Angol, encabezada por su Superintendente Hernán Torres, y una delegación de Puchuncaví, visitaron al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, con motivo de entregar los saludos protocolares a la máxima autoridad de la institución que acaba de asumir hace algunas semanas.
INTERI-REUNIEl Superintendente de Angol estuvo acompañado por el Vicesuperintendente, Jorge Inapaimilla; el Comandante, Pablo Martínez; y el Inspector de Material Mayor, Francisco Soto.

“Primero que todo quiero señalar que tuvimos una muy buena recepción por parte del Presidente Nacional. En la oportunidad, tratamos materias relacionadas con el Sistema Nacional de Operaciones, respecto a la certificación de un nuevo grupo GERSA (rescate subacuático), porque Angol tiene solo un grupo de esta especialidad en la Provincia de Malleco. Asimismo, le planteamos la posibilidad de ver cómo contar con un equipo generador para el Departamento Técnico del Cuerpo, puesto que tenemos una zona muy amplia de acción y generalmente tenemos que apoyar a las comunas aledañas, ya que los Cuerpo vecinos no cuentan con este tipo de departamento”, dijo el Superintendente.

Por otro lado, el Superintendente Hernán Torres aprovechó la ocasión para comentarle al Presidente Nacional que el Cuerpo de Bomberos de Angol tiene la primera estudiantina bomberil (estilo de vida de música española), por lo que le plantearon la inquietud de ver cómo apoyar este tipo de manifestación que tiene que ver con la extensión cultural de la institución.

El Cuerpo de Bomberos de Angol (comuna ubicada en la zona norte de la Araucanía) cuenta con cuatro Compañías, integradas por 200 voluntarios, de los cuales alrededor del 50% son activos. Las emergencias a las que concurren van a depender de la temporada. En verano hay un alto índice de emergencias forestales, mientras que en esta época de invierno cubren emergencias principalmente de combustión, porque la calefacción mayoritariamente en la zona es de leña y carbón. Otros de los actos de servicio que cubren de manera frecuente son accidentes vehiculares y rescates urbanos.

Luego fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Puchuncaví. El Superintendente, Iván Salas, estuvo acompañado de la Tesorera General, María Angélica Castro, y del Secretario General, Luis Ricardo Toro.

“Vinimos a darle nuestro apoyo al Presidente Nacional de Bomberos que está recién comenzando su periodo y a prestarle todo nuestro respaldo a su gestión. También aprovechamos de ver algunos temas bomberiles que tienen que ver con la Región y algunos temas pendientes que teníamos”, comentó el Superintendente.

INTERDOS-REUNAsimismo, declaró que “la recepción fue impecable y estamos muy agradecidos por lo agradable que fue este recibimiento. Nos vamos muy contentos y satisfechos”.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche