El pasado sábado 24 de marzo una persona de 61 años resultó con lesiones de consideración tras rodar por una quebrada en la ladera noreste del volcán Lonquimay, en la reserva nacional Malalcahuello, comuna de Curacautín.

Al lugar se despachó a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curacautín, unidad especializada en Rescate Técnico, operaciones verticales y búsqueda y rescate en zonas agrestes.
Tras una aproximación en el vehículo 4x4 de esta Compañía y luego de una intensa caminata por las empinadas laderas del macizo andino, los Bomberos Rescatistas pudieron dar con la ubicación de Nelson Catalán, quien junto a otros cinco compañeros habían llegado desde Los Ángeles, Región del Biobío, para escalar el volcán.

El andinista fue evaluado e inmovilizado por el personal bomberil para poder ser evacuado posteriormente en un vehículo pisa nieve proporcionado por el centro de esquí Corralco, cercano al lugar del accidente. Nelson Catalán fue trasladado por personal del SAMU hasta el Hospital Óscar Hernández de Curacautín para la atención de sus lesiones.