Cuerpo de Bomberos de Hualañé recibirá nuevo camión aljibe

En la etapa final para su entrega, la cual está programada para la primera quincena del mes de enero de 2019, se encuentra el nuevo camión aljibe de 13.500 litros que se sumará a los tres carros bomba operativos de las 1° y 2° Compañías del Cuerpo de Bomberos de Hualañé.

aljibehualañe-1La información fue entregada por el Comandante de la institución, Cristian Cornejo Ahumada, quien el sábado 29 de diciembre, realizó una nueva visita al taller mecánico ubicado en la comuna de Paine, constatando en terreno los avances y detalles finales de este proyecto motorizado que contribuirá en el mejor desempeño de los voluntarios en el control de futuros incendios urbano-forestales.

"Estamos muy satisfechos por el nivel de avance que tiene el camión aljibe, el que además de su capacidad para transportar 13.500 litros de agua, posee gran cantidad de complementos que serán de mucha ayuda en el combate de incendios. Agradezco a toda la comunidad por el apoyo entregado desde el primer momento para el éxito de la campaña", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Hualañé.

Cabe destacar, que dicha adquisición se realizó gracias a la iniciativa y diversas gestiones por parte de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Hualañé y sus voluntarios, quienes a través de una campaña comunal, sumado al apoyo de organizaciones públicas y privadas, lograron conseguir el financiamiento de este moderno camión.

Entre la implementación complementaria que cuenta este vehículo pesado se destaca en su parte posterior un desalojo rápido de 10 pulgadas; una bomba CB-90 con dos salidas de 70 mm, más dos salidas de 70 mm por gravedad; en los costados, una moto bomba de 4 pulgadas para abastecimiento de convoy, un desalojo rápido de 8 pulgadas, una llave domiciliaria de 1,5 pulgadas, un espacio porta extintor de 10 kilos y una caja para transportar material menor; dos piscinas de 11.500 litros cada una; además de una escala lateral para el llenado en su parte superior.

Inició Campaña Preventiva de Incendios Urbano Forestal

campañahualañe-2Con la finalidad de promover y difundir conductas responsables hacia la comunidad de Hualañé, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad dio inició a la Campaña de Prevención de Incendios Forestales, la cual tiene como objetivo primordial entregar información que permita evitar siniestros que afecten a las personas, bienes y áreas forestales.

Medidas preventivas:

- Siempre mantener el entorno de su casa limpio, sin pastizales secos ni basura.

- Evite botar colillas de cigarro al suelo.

- Los adultos deben estar siempre alerta para que los menores no manipulen fuego.

- Mantener los sitios eriazos limpios de pastizales y basuras.

- Evitar las quemas agrícolas no autorizadas.

- En una deforestación o poda de árboles siempre realizar una limpieza minuciosa del lugar.

- Verificar que las instalaciones eléctricas sed encuentren en buen estado.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche