El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, entregó la subvención municipal para apoyar el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Iquique. El aporte corresponde a $130 millones para gastos operativos y $30 millones para capacitación.

La tarde del miércoles 25 de septiembre se formalizó la entrega de la subvención en dependencias del Concejo Municipal, instancia donde llegaron los Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos liderados, por el Superintendente y Vicepresidente Nacional de Bomberos, Marcelo Zúñiga.
Durante la entrega del aporte, correspondiente al período 2019, el alcalde Mauricio Soria destacó el nivel de preparación y compromiso que tienen los voluntarios con la comuna, agregando que: "los bomberos iquiqueños históricamente han respondido con eficiencia y prontitud a todas las emergencias y requerimientos de la comunidad".
En tanto, Marcelo Zúñiga agradeció el aporte municipal que permite asegurar la labor de los múltiples servicios y gastos que genera la operación del Cuerpo de Bomberos de Iquique, que cuenta con 10 compañías, 33 carros bomba y equipos especializados para todo tipo de emergencia, que van desde rescate de animales hasta grandes siniestros con materiales peligrosos.
"Nuestros bomberos son voluntarios, pero con el tiempo hemos generado un alto estándar y capacitaciones que nos permiten indicar que tenemos profesionales de la emergencia. Por ello es importante también que parte de la subvención se destine específicamente para mejorar aún más ese nivel de entrenamiento y podamos enviar a campus de Estados Unidos a nuestros voluntarios para seguir perfeccionándonos", afirmó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique.