Cuerpo de Bomberos de Los Vilos agradece apoyo tras Incendio en Pichidangui

El sábado 10 de febrero, a eso de las 18.30 horas, un incendio alarmó a las localidades cercanas de Pichidangui, Región de Coquimbo. Por lo mismo, este Cuerpo de Bomberos quiso agradecer toda la ayuda recibida, que permitió que el fuego pudiera ser controlado.
PICHUDANGUI-INTERIOREl Cuerpo de Bomberos de Los Vilos se mostró muy agradecido de todo el apoyo recibido ante este incendio que fue declarado Alerta Roja y que se mantuvo en esta condición hasta el martes 13 de febrero y que finalmente fue extinguido el miércoles 14.

Este incendio afectó a una superficie de 470 hectáreas, 20 de ellas correspondientes al Bosque protegido del Cerro Santa Inés de Pichidangui.

El trabajo fue realizado en una labor conjunta entre Carabineros, Bomberos, Conaf, Minera Los Pelambre, Autopista Aconcagua, Municipalidad de Los Vilos, privados y la comunidad local, destacando por cierto la concurrencia de los Cuerpos de Bomberos ante el llamado de la Comandancia local.

La labor de Bomberos fue destacada por el Intendente (s) de la Región de Coquimbo, Américo Giovine, quien además de hacer un llamado a la población a cuidar el medio ambiente, agradeció la labor de los voluntarios que trabajaron en este incendio.

En tanto, desde el Cuerpo de Bomberos de Los Vilos agradecieron a todos los Cuerpos que asistieron a este requerimiento de Comandancia para combatir la emergencia forestal que se produjo en Pichidangui.

El primer día concurrieron 100 Bomberos, 92 voluntarios el segundo día, 59 Bomberos el tercer día de trabajo intensivo, para finalizar el martes y miércoles en apoyar y complementar las labores de Conaf y Minera Los Pelambre.

V Región - Provincia de Petorca;
Cuerpo de Bomberos de Papudo
Cuerpo de Bomberos de La Ligua
Cuerpo de bomberos de Cabildo

IV Región: Provincias del Choapa - Elqui y Limari
Cuerpo de Bomberos de Illapel
Cuerpo de Bomberos de Salamanca
Cuerpo de Bomberos de Combarbalá
Cuerpo de Bomberos de Coquimbo
Cuerpo de Bomberos de La Serena

“El Cuerpo de Bomberos de Los Vilos, a nombre del Comandante de la Institución Freddy Muñoz Collao, a nombre de nuestro Superintendente Jaime Cortinez, población y Directorio General, les agradecemos infinitamente”, manifestaron desde el Cuerpo de Bomberos de Los Vilos.

Asimismo, puntualizaron que “agradecemos a todas las personas que participaron en la emergencia, a todos quienes nos dejaron agua y alimentos en nuestros Cuarteles y a quienes anónimamente nos llevaron están provisiones hasta el lugar mismo de la emergencia”.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche