Cuerpo de Bomberos de Quilpué realizó reconocimiento a Bombero Insigne Eliseo Araya Gómez

El domingo 15 de septiembre se llevó a cabo en las dependencias del cuartel de la Primera Compañía de Quilpué, “Esteban Santic Felipic”, una ceremonia en reconocimiento al Bombero Insigne, Eliseo Araya Gómez, por sus 70 años de servicio a la compañía.

insignequilpue-interior1En la ocasión, se encontraba presente el Superintendente, Gerardo Silva Leal; el Secretario General, Aldo Meses Inostroza, oficiales de compañía, bomberos, familiares del homenajeado, y compañeros de juventud bomberil.

El Voluntario Eliseo Araya Gómez, quien a sus 89 años, diariamente se le puede ver en el cuartel presto a salir a una emergencia si sus servicios son requeridos. Al tiempo que es un guía formador de nuevas generaciones. Labor de servicio desempeñada en las últimas siete décadas.

Eliseo Segundo Araya Gómez, nació en Quilpué, un 2 de noviembre de 1931, siendo hijo único de Eliseo Araya y Clorinda Gómez. Sus estudios los hizo en las escuelas, Nº140 y Nº94, y humanidades en el Liceo Municipal de Quilpué. Contrajo nupcias con Nelly Núñez, trayendo al mundo 6 hijos: Marta, Carlos Alberto (fallecido), Francisco Tomás, Luis Mauricio, Mónica Nelly y Ana Clorinda.

insignequilpue-interior2En su juvenud perteneció a los registros del Club Mena, Deportivo Liceo y del equipo de fútbol que tenía la Primera Compañía. Además perteneció a la Asociación de Arbitros de Quilpué, dedicándose por 10 años al referato. En el ámbito laboral fue empleado de la Industria Molinos y Fideos Carozzi hasta su cierre tras el voraz incendio que derivó en su cierre definitivo.

Con sólo 16 años de edad es aceptado como bombero voluntario dedicándose al servicio público. Lo que concreta a partir del 17 de marzo de 1948, logrando los siguientes ascensos en su brillante trayectoria: Sargento, Tesorero, Secretario de Compañía, Teniente 3°, Teniente 2°, Teniente 1°, Ayudante de Comandancia y Capitán de Compañía.

En el acto, posterior a los discursos del Director de Compañía, Ricardo Arellano, del Voluntario Honorario José Lobos y de su nieto, Voluntario Activo y Director de la Academia Nacional de Bomberos, Gustavo López, se leyó el acuerdo de compañía en que se le nombró como Capitán Honorario de esta, para posteriormente descubrir una placa en su nombre en la puerta de la capitanía.

Posteriormente se invitó a los presentes a compartir un coctel en su honor, el que fue acompañado de cuatro pies de cueca del grupo folclórico Renacer del Sol, del hospital de Quilpué.

Información gentileza Primera Compañía Cuerpo de Bomberos de Quilpué y www.sitiodelsuceso.cl

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche