Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz inicia la Campaña Económica 2019

"Nadie está Libre" es el nombre de la campaña con la cual los Bomberos de San Pedro de la Paz, buscan a contar de hoy lunes 8 de junio, captar nuevos socios.
El lanzamiento de la iniciativa se realizó en el exterior de la Cuarta Compañía del sector Boca Sur, y que busca sumar recursos que permitan el desarrollo del trabajo de las compañías durante el 2019 y los primeros días de 2020.

Fernando Chacana Rubilar, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de la Paz, explicó que estos recursos permiten acceder a otros insumos que no pueden ser adquiridos con fondos entregados por el Estado o los municipios. "El Ministerio del Interior nos entrega recursos, pero con nombre y apellido, al igual que los municipios. Los recursos que vienen de nuestros propios vecinos, finalmente permiten, por ejemplo, acceder a otros uniformes, reparaciones puntuales y el trabajo de las Cuatro Compañías más el Cuartel General".

Actualmente, cerca de 1500 vecinos cooperan a través de aportes voluntarios. "El objetivo quizás ambicioso, es superar ampliamente esa cifra (..) Esos recursos nos permiten desarrollarnos bien, sobre todo en los meses de enero y febrero". La autoridad Bomberil aclaró que los voluntarios no pedirán dinero en las calles y agregó que este año se continúa con el convenio a través de Essbio.
"Los vecinos de Boca Sur y alrededores se podrán sumar a través de sus cuentas del agua. Los demás vecinos también lo pueden hacer mediante sus cuentas bancarias".

Esta misma campaña, también se repetirá en otras comunas del Bio Bío.

Cuerpo Nota

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche