Cuerpo de Bomberos Peñaflor inaugura Sala de Simulación Clínica

Moderno simulador está a disposición de Bomberos, funcionarios de salud y alumnos en formación.
350 sala simuladorEl pasado 15 de diciembre en dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor se realizó la inauguración de una moderna sala de simulación clínica cuyo objeto es optimizar las habilidades del personal que concurre a emergencias.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en mayo del 2022 por el Directorio General del Cuerpo de Bomberos, y el objetivo es poner a disposición el entrenamiento y la capacitación a todos los voluntarios, a los funcionarios de los sistemas de salud público y privado y a los alumnos en formación de las carreras de salud que deseen mejorar sus habilidades. El centro cuenta con áreas de simulación clínica, procedimental, comunicación y docencia.

Al respecto, la máxima autoridad de Bomberos señaló "este un avance en la preparación del Cuerpo de Bomberos y con el mayor agrado me encuentro aquí presenciando como se materializan las iniciativas que buscan el crecimiento profesional de la institución".

En tanto el Superintendente indicó "esta tremenda inversión es con el fin de que Bomberos le entreguemos un servicio altamente calificado a la comunidad, ya que en nuestra provincia no tenemos una Base SAMU".

A dicha actividad asistió el Presidente Nacional, Juan Carlos Field; el Presidente Regional Metropolitano, Claudio Bustamante; el Alcalde Subrogante de Padre Hurtado, Miguel Ramos; y el Director de la Academia Nacional de Bomberos, Patricio Riquelme y fue presidida por el Superintendente del CB Peñaflor, Roberto Valenzuela.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche