Duodécima Compañía de Bomberos de Temuco puso en servicio nuevo modelo de casco

Con una ceremonia desarrollada en la noche del jueves 10 de marzo en el frontis de su cuartel, la Duodécima Compañía de Bomberos de Temuco, ubicada en el macrosector Fundo El Carmen, puso en servicio un nuevo modelo de casco de trabajo.
350 cascos temuco 12Christian Mellado, capitán de esa unidad bomberil, explicó hasta ahora se utilizaba el casco MSA modelo F1 XF, el que vendrá a ser reemplazado por el casco multipropósito marca Phenix, modelo First Due, que "tiene la fuerza, tecnología y seguridad de un casco estructural, con diseño ligero, ergonómico y equilibrado, lo que lo convierte en el casco ideal para las emergencias a las que acude Bomberos y especialmente, para aquellas de largo aliento".

Añadió que "es perfecto para el trabajo en emergencias de interface, incendios forestales, rescate urbano y vehicular, además de incendios estructurales".

Gobierno Regional

Alicia Jara, directora de la Duodécima Compañía, relató que la idea de adquirir estos cascos surgió hace aproximadamente cuatro años y se logró a través de la presentación de un proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en la línea de seguridad, deportes y cultura, al cual la Duodécima Compañía ha postulado en cinco oportunidades, siendo favorecida con la aprobación de sus iniciativas todas aquellas veces.

"Fue una inversión de aproximadamente nueve millones de pesos y se adquirieron 29 cascos en esta primera etapa. Si bien durante esta pandemia se han elevado los precios en general, de todos modos, pudimos concretar nuestro proyecto de muy buena manera", sostuvo la oficial, agregando que también se adquirieron poleras para todo el personal.

Finalmente, Armin Llanos, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, dijo que "felicitamos a esta compañía por este logro de incorporar entre sus equipos de protección personal, un elemento tan esencial para el bombero, como lo es su casco. Este avance es un orgullo para el Cuerpo de Bomberos de Temuco y debe serlo para cada voluntario de la Duodécima Compañía y también agradezco al Gobierno Regional de La Araucanía, por haber otorgado los fondos que permitieron adquirir estos equipos".

Últimos artículos

Cuerpo de Bomberos de Paihuano recibe apoyo para construcción de Sala de Máquinas

Cuerpo de Bomberos de Paihuano recibe apoyo para construcción de Sala de Máquinas

Leer
Incendio de Yumbel consume 4700 hectáreas

Incendio de Yumbel consume 4700 hectáreas

Leer
Heroica contención a niña herida en accidente de tránsito conmueve a las redes sociales

Heroica contención a niña herida en accidente de tránsito conmueve a las redes sociales

Leer

ACCESOS