Embajador (S) de EE. UU. Agradeció Labor de Bomberos de Valparaíso

Por el rescate de búsqueda del cadete norteamericano Luke Bird.
usa interiorEl mediodía del lunes primero de agosto, visitó las dependencias de la Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el Embajador Subrogante de Estados Unidos en Chile Richard Glenn. En la ocasión, fue recibido por el Superintendente Erasmo Olivares y por el 2do. Comandante Vicente Maggiolo.

El motivo de la visita del alto diplomático, fue expresar de manera personal, los agradecimientos en nombre del Gobierno de los Estados Unidos, por el trabajo realizado por Bomberos de Valparaíso y de manera muy especial, para los integrantes del Grupo Especializado "Grimp", en las diversas labores de búsqueda y rescate del cadete estadounidense Luke Gabriel Bird, quien perdiera la vida el pasado 16 de julio, mientras realizaba una caminata a el Salto del Agua en Placilla de Peñuelas.

Como se recordará, en esa jornada se movilizó a una importante cantidad de efectivos y recursos bomberiles, dentro de los que se encontraron los rescatistas especializados del "Grupo Grimp" del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes desarrollaron una importante y ardua tarea de búsqueda del cadete, el que lamentablemente fuera encontrado sin vida. En la oportunidad, el Embajador (S) reconoció en cada integrante del "Grupo Grimp" la importante y profesional tarea cumplida.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche