Una carpa que será utilizada como puesto de mando y un carro de arrastre para trasladar y guardar equipos, son la colaboración recibida por Bomberos.

En una ceremonia realizada en las dependencias de la Primera Compañía, el Cuerpo de Bomberos de Arica (CBA) recibió importantes donaciones efectuadas por una empresa privada y una institución pública. En el caso de la empresa Engie Energía Chile, donó una carpa cuyo tamaño y características permiten que sea utilizada como puesto de mando y puesto médico, de esta manera, los voluntarios y voluntarias pueden establecer su punto de trabajo en cualquier lugar que sea necesario.
El Subgerente de Operación y Mantenimiento Renovables de la empresa Engie Energía Chile en Arica, Ricardo Peters García, destacó la reciprocidad que mantienen con el CBA y que siempre están dispuestos a colaborar puesto que por parte de Bomberos reciben diferentes capacitaciones. "Tenemos un vínculo hace algunos años con Bomberos de Arica, quien nos ha planteado esta inquietud y la subimos al área de sostenibilidad, por supuesto tuvo aceptación de inmediato y se concretó en la donación de esta carpa tan especial".
En el caso de la entrega en comodato de ONEMI, éste corresponde a un carro de arrastre cuyas dimensiones permite trasladar y guardar equipos, herramientas y materiales en distintos tipos de terreno. "El propósito fue otorgar un recurso al CBA para que su desplazamiento sea mucho más eficiente y eficaz, pero además de poder resguardar el material que ellos tienen, es proporcionar el cuidado de cada uno de los Bomberos y Bomberas que trabajan en las emergencias", indicó el Director Regional de la ONEMI, Franz Schmauck Quinteros.
Otra buena noticia es que el Gobierno Regional financiará la renovación de material mayor y menor del CBA, por un monto superior a los 5 mil millones de pesos. "Eso nos permitirá adquirir nuevos carros bomba y equipamiento para nuestros Bomberos y Bomberas, así es que este ha sido un mes muy positivo para nosotros porque podremos enfrentar un 2023 con nuevo equipamiento y sin dudad, seguiremos ofreciendo un servicio de calidad en todas las labores que realizamos día a día", finalizó el Superintendente del CBA Raúl Montoya.