Enap entrega tarjetas de combustible a Bomberos de la Región de Ñuble

Con el objetivo de fortalecer la relación de colaboración y trabajo con los Cuerpos de Bomberos próximos al entorno operacional de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), ayer se materializó la entrega de tarjetas de combustible para vehículos de emergencia, el cual en esta ocasión benefició a los Cuerpos de Bomberos de Chillán, Pemuco y Bulnes en la nueva región de Nuble.

Este aporte consiste en $1 millón de pesos para cada Cuerpo, entidades que a su vez deben distribuir los dineros para cada uno de sus carros, correspondiendo cerca de $150 mil, lo que en algunos casos equivale a un ahorro de entre tres y cuatro meses de combustible, pudiendo así Bomberos emplear esos dineros destinados para este ítem, a la compra de implementación.

Ronald Delgado, encalcado de Comunidades DAO de Enap explicó que el objetivo primordial de esto, más allá del aporte económico, es mantener las buenas relaciones con esta entidad. "Dentro de la política de sostenibilidad, en los últimos años se han cambiado la vista de cómo nos relacionamos con nuestras comunidades. Hay que generar una relación de acercamiento junto a los distintos grupos de interés, dentro de los cuales tenemos comunidades, bomberos, autoridades, entre otros. Esto es beneficio tanto para Enap como para Bomberos", señaló.

nuble-2Esta gestión con bomberos se realiza hace dos años, donde anualmente se entregan estas tarjetas. "Los cuerpos de bomberos de manera interna ven cómo distribuyen este beneficio.Allí se nos envían las patentes de los carros beneficiados y se les entrega la correspondiente tarjeta que se hace efectiva en cualquier estación de Copec. Nosotros tenemos diferentes plantas y estaciones de bombeo en Chillán y Pemuco, y establecemos esa relación de colaboración con cuerpos de bomberos cercanos a nuestros oleoductos o plantas", agregó Delgado.

Para el Superintendente de Bomberos de Bulnes, y recientemente asumido Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, esto significa un importante ahorro. "Esto es parte de un proyecto que tenía Enap hace dos años. Esta es la segunda carga que nos hace Enap. Nos entrega una tarjeta para combustible de cada vehículo y nosotros destinamos los montos. A Bulnes le entregan un millón de combustible y es una tarjeta por cada carro bomba. A un vehículo le dejamos 150 mil o a otros 50 mil y así se distribuyen", indicó.

Zapata explicó que "es súper importante esto para los Cuerpos de Bomberos, ya que es un aporte que nos hace bajar los gastos de combustible que tenemos anualmente. Esto nos sirve de acuerdo a la cantidad de emergencias que tengamos en el periodo, y puede cubrir tres a cuatro meses. Esto es súper importante, ya que podemos ocupar el dinero que ahorramos en otra implementación", precisó.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche