Exitoso seminario de actualización de rescate vehicular técnico

El pasado Domingo 17 de Julio se realizó en San Vicente de Tagua Tagua el primer “Seminario de actualización de rescate vehicular técnico”, organizado por la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua.
INTERIOR-SISISIEn la actividad estuvieron presentes voluntarios y brigadieres del Cuerpo de Bomberos de la comuna y de la IV Región, y delegaciones provenientes de Los Andes, San Clemente y La Serena, entre otros, además de autoridades bomberiles y políticas tanto regionales como comunales.

El seminario contó con la excelente participación de expositores destacados en sus áreas como del excomandante del CBS y Focal Nacional ONU, Cristóbal Goñi Espíldora; del Instructor de Rescate Vehicular ANB y Volt. 7° Cía. CB. Concepción, Alejandro Grillo; del Instructor de Rescate Vehicular ANB y Volt. 4° Cía. CB. Rancagua, Osvaldo Albornoz; y del Dpto. de operaciones de Rescate del CB. De Santiago en la voz de su inspector, Diego García.

La cita trató diversos temas de profundo interés para el rescate vehicular en el mundo actual, como lo son los nuevos protocolos para el éxito del rescate vehicular, los desafíos de los vehículos actuales, la necesidad de la estabilización primaria y secundaria y la actualización y revisión de técnicas de rescate.

Todos estos temas la Compañía organizadora consideró trascendentales para la entrega de un mejor servicio a la comunidad y mayor eficiencia en sus operaciones de rescate y que en un afán de contribuir al crecimiento de la institución buscó compartir con los cófrades de las demás compañías y cuerpos.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche