Extenuante rescate de tres excursionistas realizó Bomberos de Santa Bárbara

Un complejo rescate de tres excursionistas la imposibilidad de poder descender desde la zona montañosa en la que se encontraban en Santa Bárbara, debió realizar Bomberos de esa comuna.

Esa misma noche un grupo de siete voluntarios y una voluntaria comenzaron el ascenso al sector de la Laguna Cañicura donde debian encontrarse con María José Arriagada, María Fernanda Vidal y Manuel Hinojosa, quienes subieron a hacer una caminata a ese sector. Allí, una de las mujeres habría evidenciado un problema muscular que hizo mucho más lento el desplazamiento del grupo. Al ver la imposibilidad de lograr el descenso se comunicaron con Bomberos.

barbara-interior2El grupo de rescatistas se encontró alrededor de las 7:00 de la mañana con las tres excursionistas quienes se encontraban cerca de un risco, afirmó el superintendente de Bomberos de Santa Bárbara, Cristian Faúndez.

Al hacer una evaluación de la situación, los voluntarios consideraron que una caminata de regreso sería muy extenuante para los tres deportistas y los ocho voluntarios, por lo que solicitaron rescate aéreo a sus superiores.

Ante esto el Superintendente Faúndez se comunicó con la Gobernación Provincial, donde le respondieron que era la ONEMI la encargada de proveer ese medio. “No se hicieron las diligencias necesarias. No hubo apoyo, habiéndolo requerido. No recibimos respuesta con personas en riesgo”explicó la autoridad bomberil.

Tras la nula respuesta los voluntarios decidieron ya no esperar el rescate aéreo y emprendieron la dura caminata de unas cuatro horas y con una persona inmovilizada hacia el sector de Aguas Blancas. Durante el trayecto soportaron temperaturas de 36 grados promedios y la falta de agua.

Finalmente, cerca de las 19:00 horas llegaron hasta Aguas Blancas donde los esperaban los carros de Bomberos y Ambulancias, donde entregaron a la persona lesionada a personal del Samu. En tanto los rescatistas resultaron algunos con fatiga muscular, otros con licencia médica y los menos se presentaron a sus trabajos este lunes.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche