Fallece fundador del Cuerpo de Bomberos de Coltauco

Carlos Rivas García murió a los 91 años, luego de luchar contra una dolorosa enfermedad.
Fundador 350Con profundo dolor el Cuerpo de Bomberos de Coltauco comunica el Sensible Fallecimiento de don Carlos Rivas García (Q.E.P.D), fundador del Cuerpo de Bomberos de Coltauco y principal impulsor de la institución, fundada el 25 de junio de 1967.

Rivas falleció a los 91 años, luego de luchar contra una dolorosa enfermedad. Durante su periodo como voluntario ocupó cargos administrativos y operativos, llegando a ser superintendente.

Fue debido a su labor por la que fue reconocido en 2014 como Superintendente honorario del Cuerpo de Bomberos de Coltauco. Además, en 2017 se nombró como Bombero Insigne.

Hasta sus últimos días fue un miembro querido de la institución. Un emotivo ejemplo de esto fue su participación en la Expo Bomberos de Coltauco en 2019, donde recibió la visita del Presidente Regional de O'Higgins, Juan Carlos Field Bravo y la del Presidente Nacional, Raúl Bustos Zavala.

En la reunión, Carlos Rivas destacó la importancia del respeto entre bomberos y sus tradiciones, a los que siempre consideró "una gran familia".

Sus restos están siendo velados en el cuartel de Bomberos de Coltauco, en Avenida Bernardo O'higgins 282.

La misa por su descanso será este miércoles 12 de febrero a las 18:00 hrs en la parroquia de Coltauco.

Posteriormente, recibirá los honores de sus compañeros en una ceremonia protocolar de Bomberos a su fundador, para finalmente dirigirse al cementerio de la comuna.

Escuela de Bomberos de Temuco celebra su sexto aniversario suscribiendo convenios con la UFRO y CONAF

Luto en el Cuerpo de Bomberos de Temuco por fallecimiento de Bombero Honorario de la Tercera Compañía

Josselin Ibáñez es electa como Capitán de la Segunda Compañía de Loncoche